Agrupación Parroquial de Cristo Rey (La Borriquita)


Agrupación Parroquial de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza


                                                                                                                                        
                                              


Datos de Interés

Fecha de fundación: 2016.
Sede Canónica: Parroquia de Nuestra Señora de la O.
Día de salida: Domingo de Ramos.
_________________________________________________________________________________

Aunque es cierto que desde hace años se ha estado intentando la creación de una Hermandad en la localidad que representara la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén no es hasta el año 2016 que recibe la aprobación por parte del obispado para su constitución como Agrupación Parroquial.
Escudo de la Agrupación 

El 3 de julio de 2016, las Imágenes de la Agrupación fueron bendecidas en la Parroquia de Nuestra Señora de la O por el Obispo de Asidonia-Jerez Don José Mazuelos.

Es en marzo del año 2017 cuando se realizan los primeros cultos a Cristo Rey y a Nuestra Señora de la Esperanza, terminando estos con un besamanos y besapies a ambas Imágenes.

La primera salida procesional se llevaría a cabo el Domingo de Ramos del año 2017, 9 de abril, en una parihuela conseguida para dicha ocasión y con un recorrido muy especial, ya que no es frecuente que en Semana Santa ninguna Hermandad tome por el paseo de la Cruz del Mar o el Castillo de la Villa.

Las Imágenes de Cristo Rey y María Santísima de la Esperanza fueron encargadas al escultor D. Juan Pérez Bey de San Fernando, el 19 de noviembre del año 2000, finalizando su ejecución el 30 de octubre del año 2001.