sábado, 9 de junio de 2012

LA "NUEVA" SOLEDAD




Soledad de Buiza







 


Soledad de Rengel












* Fotos de Francisco José Rodríguez Sánchez.

Llevamos escuchando desde hace varias semanas los comentarios del cambio de la Imagen de la Soledad de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias. Todo se inició con la "aparición" de una Imagen de una Dolorosa en el lugar donde se encontraba María Magdalena. Mucho se ha especulado si era una Imagen de nueva factura o si era la antigüa Imagen de Francisco Buiza.

Chipiona Cofrade ha contactado con la Hermandad y esto es lo comentado:

Al parecer el año 2012 está siendo un poco convulso en la Hermandad del Cristo con los roces que está habiendo entre D. Manuel Vidal y la Junta de Gobierno de la Hermandad. Esto ha hecho que varios enseres de la Hermandad hayan sido sustraidos, según palabras de los hermanos, y ante este hecho la Diócesis pidió a la Hermandad un inventario con todos sus enseres. En dicho inventario figuraba el busto de la antigüa Dolorosa de Buiza. La Diócesis ante esto comunicó a la Hermandad que en la Capilla no podían estar las dos Imagenes (la Soledad actual y la anitgüa) y que una de las dos debía salir de la Ermita.

La Hermandad, a buen juicio, convocó Cabildo para exponer los hechos y que los hermanos decidieran el futuro de las Imagenes, siendo aprobada, por 97 a favor y 18 en contra, que la Imagen de Francisco Buiza volviera al culto y por lo tanto quitar de éste la Imagen de Rengel.

Así que después de las restauraciones pertinentes, volveremos a poder gozar de la magnífica Imagen de la Soledad de D. Francisco Buiza, imaginero de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la cual en nuestra humilde opinión, jamás debió de dejar de recibir culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario