domingo, 7 de septiembre de 2014

HIMNO Y SALVE DE LA VIRGEN DE REGLA

HIMNO DE LA VIRGEN DE REGLA
 
Rendidos a tus plantas, Virgen de Regla
sus voces convertidas en una sola voz
Te aclaman tus vasallos, única Reina
Y cánticos de Gloria prorrumpen en tu honor.
 
Aunque tu cara sea Morena, oh Madre Virginal
eres más pura que una azucena primaveral.
 
Una corona de pedrería 
para tu frente graciosa y Pía
labrar supieron arte y piedad,
hoy te la ofrece tu Andalucía
mientras te jura fidelidad.
 
Aunque tu cara sea morena, oh Madre Virginal
eres más pura que una azucena primaveral.
 
SALVE MARINERA A LA VIRGEN DE REGLA
 
 
¡Salve!…¡Salve!…¡Salve!….
Señora Marinera
 
¡Salve!…¡Salve!…¡Salve!….
Patrona de la Mar de Andalucía.
 
¡Salve!….¡Salve!…¡Salve!…
Chiquita y Misionera
 
¡Salve!…¡Salve!…¡Salve!….
Tesoro sin igual del alma mía.
 
Morenita y Bonita, Virgen Regla
Gaditana..! por que Tú lo quisiste!.
Hermosísima Rosa Chipionera
¡que todo lo que tienes, me lo distes!
 
Faro ardiente del Mar, en su agonía
en la noche sin fin del Navegante.
Un torrente de gozo y alegría
para todo el que a Ti viene a buscarte.
 
¡Salve!…¡Salve!…¡Salve!….
Señora Marinera
 
¡Salve!…¡Salve!…¡Salve!….
Patrona de la Mar de Andalucía.
 
¡Salve!….¡Salve!…¡Salve!…
Chiquita y Misionera
 
¡Salve!…¡Salve!…¡Salve!….
Tesoro sin igual del alma mía.
 
Tu eres Virgen de Regla, mi Sagrario,
Valedora de todo el que te ama
 Flor purísima, Lirio franciscano
 Por siempre me tendrás aquí a Tus plantas.
 
Y si Tu Hijo al final me reclamara
yo quisiera besar tu Faz morena
y a los Cielos en brazos me llevaras
Para estar junto a Ti Viren de Regla.
 
¡Salve!…¡Salve!…¡Salve!….
Señora Marinera
 
¡Salve!…¡Salve!…¡Salve!….
Patrona de la Mar de Andalucía.
 
¡Salve!….¡Salve!…¡Salve!…
Chiquita y Misionera
 
¡Salve!…¡Salve!…¡Salve!….
Tesoro sin igual del alma mía.

3 comentarios:

  1. Himno de la Virgen de Regla:
    https://www.youtube.com/watch?v=Lf1Fc3llITg

    ResponderEliminar
  2. Hoy primera vez en mis 55 años que mis tías, primero Regla y después Blanca no visten a la Virgen. Se ha muerto su camarera y no hay ningún crespón negro que la recuerde. Yo siempre Paloma González Rodríguez sobrina de Regla y Blanca Rodríguez camareras de la Virgen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Fueron camareras por muchos años y sirvieron con mucho cariño a la Virgen.
      Estoy seguro que Ella estará acompañándolo.

      Eliminar